Suspenden a cuatro policías municipales en Rosarito por extorsión

Home » Blog » Suspenden a cuatro policías municipales en Rosarito por extorsión

Por presunta extorsión, cuatro agentes de la Policía Municipal de Rosarito fueron suspendidos por parte de la Sindicatura, tras haber participado en la detención de un centenar de jóvenes menores de edad quienes organizaron una fiesta clandestina el pasado 29 de septiembre en la colonia Mexicali.

El Síndico Miguel Ángel Vila, detalló que dos de los policías pertenecen a la sección activa y dos más a la comercial y que uno de ellos es el Sub Jefe de la Sección Turística.

Dijo que derivado de las investigaciones, se determinó la suspensión de los agentes ya que hay evidencias de video que demuestran su participación para liberar a algunos de los detenidos a cambio de una extorsión, aplicada a los padres que acudieron a la Comandancia de Policía a liberarlos.

Vila Ruiz explicó que los agentes serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia, que determinará el tipo de sanción a la que se hacen acreedores y que podría ir hasta la baja definitiva de la corporación.

La fiesta clandestina donde se distribuyó alcohol y además se encontraron residuos de droga, se denominó “Party por mis Huev…” y terminó con la detención de 155 personas, 105 menores y 50 adultos y de acuerdo con Vila Ruiz, durante su detención se cometieron una serie de irregularidades que aún se investigan, como el hecho de que no se turnara a ningún adulto ante el Ministerio Público, por presunta corrupción de menores. http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15032019/1416194-Suspenden-a-cuatro-policias-municipales-en-Rosarito-por-extorsion.html

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios