Sube venta inmobiliaria 20% en costa

Home » Blog » Sube venta inmobiliaria 20% en costa

En el Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (Cocotren) fueron vendidas mil 300 casas, condominios y lotes en el 2018, indicó Luis Bustamante Fernández, agente del Área de Turismo Inmobiliario.

Agregó que la suma de estas ventas representó más de 360 millones de dólares en derrama económica, cifra que superó en un 20% los datos del 2017.

Esperamos para este 2019 conservar las ventas del año pasado, porque los impactos que ocurrieron no han sido positivos, como es el caso de los migrantes en los recientes meses, detalló.

Aclaró que gran parte de las compras son realizadas por ciudadanos estadounidenses, quienes se ven sorprendidos ante la diferencia de precios con los de San Diego.

La opinión de ellos es que son de gran calidad nuestras propiedades, que son iguales a las del otro lado de la frontera, con amplia superficie y buena construcción, además que los productos tienen precios más económicos, comentó.

Los temas financieros en Estados Unidos se ven reflejados con nosotros, cuando allá la economía se enfría bajan nuestras ventas de inmuebles, agregó Bustamante Fernández, y espera que el proceso de pausa por el que pasa la Unión Americana pronto termine.

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades locales y estatales para facilitar sus trabajos.

“Si abrieran la puerta y nos dieran más facilidades para invertir y construir, podríamos doblar lo que hacemos actualmente”, concluyó.

La imagen
Con relación de los informes que colocan a Tijuana como una ciudad con problemas de inseguridad, manifestó que pueden impactar en el mercado, pero es importante que las autoridades responsables atiendan el problema.

“Tienen repercusión y a corto plazo pegan e incomodan, se caen los negocios”, sostuvo, “pero luego nos recuperamos, yo creo que las notas difíciles siempre han estado y hay que atacar el problema de raíz”.

Si hay dos notas duras y en dos meses se resuelve la delincuencia, adelante, pero tengo años que las veo y seguimos con el problema, concluyó. http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15032019/1416085-Sube-venta-inmobiliaria-20-en-costa.html

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios