Revive pugna entre taxistas en la Línea

Home » Blog » Revive pugna entre taxistas en la Línea

Líderes de taxis libres que ofrecen el servicio en la garita de San Ysidro denunciaron que llevan dos días sin trabajar debido a que otros grupos les están impidiendo trabajar.

El señor Salvador Plasencia y Carlos Agraz informaron que desde el viernes un grupo de choque de otras empresas que brindan el servicio en la línea no dejaron cargar pasaje a las agrupaciones que ellos representan, que son conocidas como G9 y G6.

“En represalia por una marcha que hubo esta semana, en la que se pidieron se aceleraran trámites como permisos de ruta, invasiones y otro tipo de situaciones”, expresó Plasencia.

Aseguró que estos grupos buscan apoderarse de la línea y que solo sean ellos los que puedan subir y bajar pasaje, además que no tienen autoridad para prohibirles trabajar.

“Tenemos permisos y estos los hemos venido revalidando, entonces ellos no nos pueden sacar, los únicos que lo pueden hacer es la autoridad”, agregó.

Un total de 108 unidades están sin dar el servicio, afectando a cerca de 300 empleados y generándoles perdidas de 50 mil pesos por día.

Esta problemática se la hicieron saber al director Municipal de Transporte Público, Francisco Fraga Castillo, por lo que están esperando una respuesta.

Pero advirtió que si no los dejan trabajar, deberán quitarlos a todos porque deben ser parejos con todos los permisionarios.

“Ya fue el Director de Vialidad, pidió que lo esperáramos para resolvernos el problema, yo creo que es muy fácil resolverlo porque los únicos que nos pueden quitar son ellos”, manifestó.

Recordó que el viernes por la tarde inclusive llegó la Policía Municipal al lugar debido al caos que generaron, pero como no quieren poner en riesgo a los choferes, prefieren esperar una respuesta.

Esta problemática generó que en el lugar se hiciera un operativo por parte de la Dirección Municipal de Transporte Público y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Debido a que hubo momentos de tensión entre los líderes de las diferentes agrupaciones por varios minutos, inclusive momentáneamente fue bloqueado el acceso de Padre Kino hacia la Garita de San Ysidro. http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10022019/1407927-Revive-pugna-entre-taxistas-en-la-Linea.html

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios