Refuerzan vigilancia en playas de Tijuana durante vacaciones

Home » Blog » Refuerzan vigilancia en playas de Tijuana durante vacaciones

Para la seguridad de turistas y visitantes locales en Playas de Tijuana se contará con 50 elementos de salvavidas, indicó el Jefe Operativo de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana.

Luis Hernández mencionó que a partir del próximo jueves se implementará el operativo, que consiste en trabajo diario hasta el 21 de abril.

Los elementos estarán en constante movimiento y se coordinarán a Playas de Tijuana, El Vigía y la Presa El Carrizo, para estar al pendiente de la seguridad de los bañistas, apuntó.

También se va a patrullar en una moto acuática, añadió, ingresa cuando se percibe que hay mucha gente en el agua o cuando sube la marea, permanece ahí hasta que termina la guardia.

En Semana Santa ya van varios años con saldo blanco y eso es positivo, agregó, pero durante todo el año 2018 se registraron alrededor de 6 personas ahogadas.

Recomendaciones
La advertencia para padres de familia que traen a menores a la playa es que no se distraigan ni los pierdan de vista, sostuvo, si van a venir en plan familiar es importante que pongan mucha atención en los niños.

Es muy importante que se acerquen con un salvavidas para saber dónde no hay hoyos, porque al caer en uno ya hay riesgo, advirtió, pero cuando el agua llega a la altura del pecho ya se puede perder el control del cuerpo.

Reconoció que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la playa, sin embargo, gran porcentaje de visitantes lo hace, por lo que es necesario moderarse. http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14042019/1423742-Refuerzan-vigilancia-en-playas-de-Tijuana-durante-vacaciones.html

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios