Padres asegurados en el IMSS podrán inscribir a sus hijos en guardería

Home » Blog » Padres asegurados en el IMSS podrán inscribir a sus hijos en guardería
Tijuana

Julio César Zazueta logró inscribir a su hija de siete meses de edad en una estancia que atiende a niños y niñas desde los 43 días de nacidos.

TIJUANA, B.C.- Se llevó a cabo el primer registro en una guardería de un padre trabajador asegurado en IMSS, así lo informó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, al aplicar resolutivo emitido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, ratificado por la Dirección Jurídica del Instituto.

Julio César Zazueta, logró inscribir a su hija de siete meses de edad, en una estancia en la ciudad de Tijuana, que atiende a niños y niñas desde los 43 días de nacidos, y hasta los cuatro años de edad.

Esta guardería, recibe a niños con discapacidad leve o moderada, y el padre de familia se mostró contento por esta disposición, ya que señala su esposa es estilista y no está asegurada ante el IMSS y por incompatibilidad con su horario laboral se le dificulta apoyarla en el cuidado de sus hijos.

A través de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales se aplica la interpretación conforme y pro persona, del Reglamento Interior y Ley del Seguro Social, respectivamente, para que se proporcione el servicio de guardería a los padres derechohabientes, sin que sea necesario imponer requisitos adicionales.

Con información de Ivonne Hernández 

 

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios