Mantienen costos de pescados

Home » Blog » Mantienen costos de pescados

Comerciantes de pescaderías en la ciudad de Tijuana manifestaron que la Cuaresma ya no representa un incremento en sus ventas, como sucedía en años anteriores.

El señor Gaudencio Robles atribuyó las ventas bajas a que en la actualidad existen más cadenas comerciales y negocios pequeños que ofrecen estos productos.

“Hay centros comerciales que adquieren en volúmenes grandes y los almacenan por mucho tiempo, permanece meses el producto ahí y en estas fechas es cuando lo sacan”, dijo.

Por otro lado, José Luis Vega, quien es encargado de un negocio en el bulevar Insurgentes, comentó que en años anteriores las filas en esta época del año eran largas, algo que ahora no sucede.

Agregó que los precios no se han incrementado al público y que él maneja el mismo costo para mariscos y pescados que tenía al inicio del 2019.

Un tercer caso es el de Ángel Cárdenas, gerente de un establecimiento en Zona Centro, quien destacó que a pesar de que las ventas mejoraron a diferencia de la primera semana de Cuaresma, no ha sido lo esperado.

“En realidad como comerciantes la única semana que esperamos un repunte es en la Semana Mayor, pero no incrementa, consideramos que la venta será la misma”.

Uno de los productos más consumidos en esta época del año es el camarón, que se puede encontrar en negocios pequeños hasta en 150 pesos por kilogramo; el precio máximo percibido en Tijuana asciende hasta los 280 pesos.

No hay quejas
Óscar Zárate Chávez, jefe de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), dijo que no han presentado alguna queja o denuncia ante anomalías en pescaderías o restaurantes.

Detalló que desde el 6 marzo, Profeco realiza la labor de vigilancia en un sin número de establecimientos de la región, y así continuarán hasta al 21 de abril.

“No se ha recibido ninguna queja o denuncia por parte de la ciudadanía, lo cual permite tener una lectura de que el comportamiento por parte de los proveedores ha sido el adecuado y el que se busca”, mencionó.

Es necesario que todos los precios de los productos que se comercialicen estén a la vista del consumidor, añadió, para que pueda tener la lectura y elegir si es o no lo que busca.

A la par también se trabaja en el operativo vacacional en los principales lugares del turismo, apuntó, como la zona Costa de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, zonas hoteleras, restaurantes, bares o antros, para evitar abusos. http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14042019/1423741-Mantienen-costos-de-pescados.html

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios