Incrementa Magna 70 centavos por litro en Tijuana durante 2019

Home » Blog » Incrementa Magna 70 centavos por litro en Tijuana durante 2019

Durante el 2019 la gasolina Magna ha tenido un incremento promedio de 70 centavos por litro, destacó Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana (APEGT).

A pesar de que el primer día de enero hubo reducción importante a la Magna, Premium y Diésel, la tendencia posterior ha sido a la alza de forma particular en la primera, contrario a lo prometido por el Presidente de la República, agregó.

Borja Robles no pronosticó reducción en el precio para el corto o mediano plazo, apuntó que la prioridad es al menos mantener los precios actuales y evitar otros ligeros incrementos.

El precio depende del mercado internacional, de los costos de producción del petróleo o el tipo de cambio, “por lo menos en la región casi el 100% de la gasolina es importada de Estados Unidos”, declaró.

El ligero aumento que percibimos, dijo, es porque los referentes internacionales del precio han aumentado un poco, al igual que se ha incrementado en Estados Unidos.

Combustibles con variaciones diarias
José Luis Noriega, consejero de Hidrocarburos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que se ha tenido un crecimiento más allá del 20% en el precio promedio del petróleo, eso no vislumbra un escenario donde el precio pueda reducirse.

Cuando hablamos de combustibles debemos entender que los precios varían todos los días, añadió, la determinación de los costos obedecen a análisis diarios y al comportamiento del petróleo, que “actualmente no se ha visto a la baja”.

“El 75% de los combustibles que consumimos en todo el país son importados, esa es la mayor afectación al precio, lo importante es fortalecer la producción nacional y que México pueda tener mayor participación de refinamiento”, comentó.

Precios promedio de los combustibles en Tijuana
Magna: 18.85
Premium: 20.19
Diésel: 20.06 http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14032019/1415960-Incrementa-Magna-70-centavos-por-litro-en-Tijuana-durante-2019.html

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios