Inauguran “II Festival de Danza Veinte/Once”

Home » Blog » Inauguran “II Festival de Danza Veinte/Once”
Con una exposición fotográfica colectiva se inauguró el II Festival Internacional de Danza Veinte/Once, el cual proyecta el talento joven de la ciudad a través del arte y la cultura.
El corte de listón se llevó a cabo en las instalaciones del Conservatorio de Danza México, donde se dieron cita coreógrafos, bailarines, fotógrafos y miembros de la comunidad artística en general de Tijuana.
Dulce Escobedo, directora artística del Conservatorio y organizadora del festival, refirió que la apertura del evento tuvo como escenario una exposición fotográfica colectiva denominada “Páramo Versátil”.
“Creemos que las imágenes retratadas por medio de estos cuatro fotógrafos, reflejan el trabajo que realizamos durante todo el año, retratando la actividad artística, lo cual nos parece una manera agradable y emotiva de iniciar”, expresó
El Mtro. Alfonso Lorenzana fue el encargado de coordinar la exposición en la que participan tanto él, como los fotógrafos Adrián Flores, Luis Felipe Cota y Jim Platel, quienes plasmaron el trabajo que realizan los estudiantes de danza.
Escobedo resaltó que del 11 al 29 de abril se estarán realizando diferentes actividades, tales como talleres de danza, cineclub, conferencias magistrales, mientas que el 29 último día de actividades se cerrará con la proyección del documental “Entre Pazos”, con motivo del Día Internacional de la Danza.
Además, del 15 al 19 de abril el maestro Adrián Venegas, especializado en ballet para hombres, impartirá clases con técnicas para varones adolescentes y adultos, en tanto que habrá disponibles clases de ballet para niños que nunca antes han tenido un acercamiento a esta danza.
“El objetivo es proyectar talentos jóvenes, que van iniciándose en la danza, en la fotografía, y esta es una excelente oportunidad de acercarse a exponentes con gran trayectoria”, señaló Dulce Escobedo.
Entre los eventos contemplados para este festival está la presentación del libro “El ballet en Cuba”, apuntes históricos de la autoría del Dr. Miguel Cabrera, investigador y crítico de danza, el martes 23 de abril en el Conservatorio de Danza México, a las 7:00 de la tarde.
Ese mismo día, se realizará el cuenta cuentos interactivo “El lago de los cisnes”, impartido por la Mtra. Bertha Denton, para niños 3 a 5 años en un horario de 3:30 a 4:30 de la tarde; y para niños de 6 a 10 años, de 5:00 a 6:00 de la tarde.
El martes 17 de abril, a las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia “Periodismo cultural y danza”, por parte de Argelia Guerrero y José Luis Martínez S., en las instalaciones del Conservatorio.
Cabe mencionar que todas las actividades del II Festival Internacional de Danza Veinte/Once son totalmente gratuitas.

La entrada Inauguran “II Festival de Danza Veinte/Once” aparece primero en Tijuanotas.

https://tijuanotas.com/inauguran-ii-festival-de-danza-veinte-once/

 

Tags: , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios