Impulsan autoridades rutas alimentadoras para servicio del SITT

Home » Blog » Impulsan autoridades rutas alimentadoras para servicio del SITT

Debido a que la ruta principal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no es la adecuada, las autoridades locales se encuentran impulsando las rutas alimentadoras, teniendo como meta alcanzar las 29.

El director del SITT, Javier Salas Espinoza, informó que al momento han logrado establecer convenios con empresas transportistas, por lo que trabajan actualmente con 21 rutas alimentadoras a través de Azul y Blanco, Verde y Crema, Calafia y Calfia.

r de 12 mil 500 usuarios diariamente, sin embargo, estamos en el proceso de promoción de las rutas nuevas que ya tenemos para que cada día sean más los usuarios”, declaró.

Debido a que todavía no concluyen con este proceso de nuevas rutas alimentadoras, porque siguen en pláticas con otros líderes transportistas del masivo, no han podido iniciar con el cobro electrónico.

Explicó que una vez que todas las unidades estén operando, la empresa encargada de la instalación iniciará con los trabajos pertinentes para que cada camión cuente con la tecnología y antes que finalice la administración esto sea una realidad.

Dijo que la Ruta Troncal no fue bien pensada porque la principal ruta que inicia del bulevar Insurgentes a la línea internacional de San Ysidro, no es la más usada por los residentes de la Zona Este.

“Tú no puedes obligar y dirigir el origen y destino de la gente, la población ya tiene muy claro sus necesidades de destino; lo que es una realidad es que la ruta troncal no es la más óptima”, manifestó.

Consideró que lo más óptimo hubiera sido que esta pasara por el bulevar Insurgentes, pero que pasara por el bulevar Federico Benítez López y tuviera como destino final el Centro, porque en este recorrido existen más escuelas, centros comerciales, y lugares de trabajo.

“Considero que no hicieron los estudios necesarios y adecuados; la ruta troncal va a seguir igual, lo que se está cambiando es la forma de operar, con las rutas alimentadoras”, puntualizó. http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15032019/1416100-Impulsan-autoridades-rutas-alimentadoras-para-servicio-del-SITT.html

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios