Expedirá Canieti certificados ALADI a empresas de la región

Home » Blog » Expedirá Canieti certificados ALADI a empresas de la región
Baja California

ALADI es el mayor grupo latinoamericano de integración que busca pluralismo en materia política y económica. Cuenta con su sede en Uruguay.

Canieti, ALADI, certificación, empresas

Cortesía: Canieti

TIJUANA, Baja California.- Buscando más beneficios para sus afiliados, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, se convertirá en organismo empresarial (OE) habilitado para para expedir certificados de origen ALADI a las empresas que lo requieran.

Así lo informó Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Noroeste, al referir que las gestiones las realizó la cámara a nivel nacional ante la Secretaría de Economía (SE).

ALADI es el mayor grupo latinoamericano de integración que busca pluralismo en materia política y económica, subrayó Caso Espinosa, el cual permite un comercio ágil y con preferencias arancelarias entre sus miembros.

Este grupo está conformado por 13 países de América Latina, el cual establece los mecanismos de validación de origen, con sede en Uruguay.

Con esta medida y la habilitación del carácter de “exportador autorizado”, la SE pretende atender de manera eficiente el 57% de las solicitudes de validación de certificados de origen.

Con información de: Miguel Martínez

 

Comments are closed.

 

Opiniones de nuestros clientes.

Leer Reviews

Servicios

6643335834
WhatsApp chat